Fundación Sal del Mundo - Colombia

Fundación Sal del Mundo - Colombia

Fundraising Team

Dimarilys Bruno and 0 others are organising this fundraiser.


 |  Become A Hero

Con todo el amor y la dedicación del mundo, Diana Carrasco, junto a su esposo Wilson Bernal, llegan cada fin de semana al barrio Verbenal Sur para compartir alegría y alimentar los sueños de más de 120 niños que viven en este lejano sector rural, en escenarios de vulnerabilidad, de la localidad Ciudad Bolívar.

Este punto de la ciudad está considerado como uno de los más pobres y de menor presencia estatal y gubernamental de Bogotá, los recursos básicos son escasos y en algunos casos nulos, el agua llega una vez a la semana y con ella se deben abastecer los habitantes para cocinar, atender las necesidades de los niños, lavar ropa… entre otras, a ese lugar no llega el internet, en algunos sectores se cuenta con energía eléctrica pero no es la generalidad, y no existe un parque para la diversión de los que allí habitan. Estas familias, que están en riesgo de ser tocadas por la delincuencia y la inseguridad, sacan tiempo para participar en los talleres, actividades, experiencias y encuentros que ofrecemos para reforzar la educación y la formación tanto personal como espiritual de los niños.

Nuestro objetivo principal es brindar acompañamiento psicológico, pedagógico y de formación espiritual a través de experiencias de vida, fortaleciendo tres ejes fundamentales en cada uno de nuestros beneficiarios y sus familias: la alimentación, la educación y el emprendimiento.

“Sal del Mundo tiene doble significado; por un lado somos como la sal, que le da sabor a la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes; pero también buscamos motivar la transformación de sus duras realidades para que ellos y sus familias salgan de su mundo,  encontrando aquí una forma de luchar contra la desigualdad económica, social, académica y cultural”

Gracias al trabajo coordinado con entidades como el Banco de Alimentos, la Fundación Sal del Mundo organizan todos los fines de semana momentos recreativos, culturales y de estudio, allí se brinda un apoyo alimenticio a más de 100 familias.

Actualmente trabajamos por 4 objetivos fundamentales:

1- Contamos con el proyecto de abastecimiento alimenticio, en el cual buscamos llevar alimento a todas las familias que por su situación de vulnerabilidad carecen de los recursos para suplir esta necesidad básica, en convenio con el Banco de alimentos, quienes nos ofrecen mercados a muy buen precio y en grandes cantidades, trabajamos semanalmente para obtener los recursos que nos permitan llevar alimento a las mesas y corazones de nuestros beneficiarios.

2- Contamos con los padrinatos, en los cuales buscamos ofrecer a nuestros niños experiencias de vida diferentes, y donde con 70 mil pesos mensuales podrás garantizar dos mercados en el mes,  juguetes o elementos académicos, para el niño o niña que desees apadrinar.

3- Nuestro principal enfoque son las experiencias de vida, buscamos sacar a los niños de su realidad y transformarla a través de acercamientos a diferentes actividades, en este caso, estamos trabajando por hacer realidad el sueño de algunosde nuestros niños de conocer el mar, el aporte es voluntario y los recursos serán destinados a tiquetes, hospedaje, alimentación, vestuario y experiencias pera nuestro beneficiario.

4- Por último estamos trabajando por la construcción de nuestra sede, ya que no contamos con un espacio físico para la comodidad de nuestros niños, ni el desarrollo de las actividades,trabajamos al aire libre disfrutando del paisaje que nos brinda la montaña, sin embargo soñamos con un hogar comunitario, el cual beneficie a todos los habitantes del sector, dotado con una biblioteca, computadores y que funciones como comedor comunitario.

 

 

Fundraising Team (1)


Dimarilys Bruno
Organiser

Comments


Anonymous $50

Que Dios Bendiga esta plataforma de Dios y nos una . Es una bendicion inmensa y increible el poder de todos poder estar unidos en un sitio donde alcancenos milliones. Con buena voluntad, Servidor de Hashem

2 years ago